tenis_mesa.jpg (8445 bytes)

Tenis de mesa

 

Inicio

Atletismo

Bádminton

Baloncesto

Balonmano
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Clavado
Esgrima
Futsal
Gim. Artística
Gim. Rítmica
Hockey
Judo
Karate
Lev. de pesas
Lucha
Nado sinc.
Natación
Patinaje
Pentatlón M.
Polo Acuático
Remo
Softbol
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro

Tiro con arco

Triatlón
Velas
Voleibol
Voleibol  playa
 

Cuba lleva bronce a casa en tenis de mesa panamericano

Por Lissette Ricardo, enviada especial

Río de Janeiro, 24 jul (AIN) El equipo femenino de Cuba quedó en bronce en el torneo de tenis de mesa de los XV Juegos Panamericanos al caer frente a la potente representación de Estados Unidos 3-0 en una de las semifinales.

Nivel olímpico y mundial presentaron las adversarias de las caribeñas, Jun Gao, subcampeona de Atenas 2004 y monarca mundial cuando fue integrante de la selección china, su compatriota Chen Wang, séptima en el campeonato del orbe de este año en Croacia y una tercera jugadora natural de Viet Nam.

Por la otra semifinal, Canadá se impuso a República Dominicana 3-1, por lo que esta tarde se enfrentarán por el oro los dos mismos elencos, Estados Unidos y sus vecinas del norte, repetirán la final de Winnipeg 1999, cuando se compitió por última vez en la modalidad de por equipos.

Roberto Hernández, el entrenador cubano, al menos siente alegría porque luego de 12 años de espera Cuba volvió a ocupar un lugar en el podio femenino de los Juegos Panamericanos, y eso es un aliciente.

Aún estamos distantes de la primera línea de la élite, adolecemos de ese roce internacional y aún así llevamos un bronce a la Patria de una lid con un alto nivel técnico y donde prácticamente todos los países, excepto Cuba y quizás algún otro se deja representar por jugadores asiáticos, dada la cantidad que existe en ese continente y que emigran con ese objetivo, señaló Hernández.

Las cubanas Dayana Ferrer, Anisleyvis Bereau y Glendy González estarán desde mañana en el concurso individual, que se extenderá hasta el 28, día de las finales, a las que les será muy difícil acceder ante la cantidad de tenistas con excelente calidad y experiencia internacional que se han dado cita aquí.

No obstante, vemos la mejoría de nuestros atletas, tanto en uno como en otro sexo, pero cuando se retiró aquella generación que era campeona en Latinoamerica, y promovió ésta, perdimos el vínculo que teníamos en torneos en Brasil, Portugal y España, que tanto ayudó al desarrollo de nuestro deporte, puntualizó el técnico cubano.

En la rama varonil competirán en individuales Andy Pereira, de gran talento,