aquaticos_nado.jpg (7032 bytes)

Nado sinc.

 

Inicio

Atletismo

Bádminton

Baloncesto

Balonmano
Béisbol
Boxeo
Canotaje
Ciclismo
Clavado
Esgrima
Futsal
Gim. Artística
Gim. Rítmica
Hockey
Judo
Karate
Lev. de pesas
Lucha
Nado sinc.
Natación
Patinaje
Pentatlón M.
Polo Acuático
Remo
Softbol
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro

Tiro con arco

Triatlón
Velas
Voleibol
Voleibol  playa

 

Sincronizado cubano de plataforma se baña en plata

Por Roberto Ramírez, enviad especial

Foto: Ricardo López/GranmaRío de Janeiro, 27 jul (AIN) La probada clase de los cubanos José Antonio Guerra y Erick Fornaris se tradujo hoy en medalla de plata, en el concurso sincronizado de plataforma de los XV Juegos Panamericanos.

En otra prueba que reunió a clavadistas estelares de primer nivel, los estadounidenses David Boudia y Thomas Fhinchum lograron un excelente 437,64 que hizo recordar su medalla de bronce mundial y confirmó el buen momento de ambos, líderes del ranking a ese nivel.

La dupla norteña estuvo muy bien y eso obliga a competir sin lagunas para superarles, dijo el preparador caribeño, Lino Socorro, quien consideró positivo el desempeño de sus alumnos (421,92), también escoltas de los norteños en la justa planetaria de Melbourne, Australia.

Guerra, por su parte, destacó el rango de sus contrarios, pero se negó a mostrarse satisfecho, y   asoció el desenlace con fallos en el quinto salto, un tres y medio inverso de 3,4 grados de dificultad, que es clave en su programa de ejecuciones.

No lo hicimos bien y eso nos costó la medalla de oro, porque ante rivales de este tipo no se puede fallar, indicó el santiaguero, para recordar después que la marca conseguida por los nuevos monarcas del continente es la misma con que él y Fornaris dominaron el Grand Prix de Rostock, en Alemania.

Fue fuerte el evento, porque incluso los colombianos se presentaron muy bien, acotó el comisionado nacional, Rolando Ruiz, en relación con el bronce de Juan Guillermo Urán y Víctor Ortega (416,10), por delante de los locales Cassius Durán y Hugo Parisi(415.41).

Este viernes también saltó por Cuba Yaima Mena, en el trampolín de tres metros, con discreto 268,15 que le dejó en el lugar 10 de una tabla liderada por las mexicanas Paola Espinosa (361,20) y Laura Sánchez (347,45) y la estadounidense Kelci Bryant (344,15).

Mañana Guerra tendrá otra prueba de fuego cuando actúe entre los favoritos en el individual de plataforma, el evento en que fue campeón mundial en el 2005.