ACN Agencia Cubana de Noticias   División de la Agencia de Información Nacional (AIN)  

PORTADA

 

Hermanadas Santiago de Cuba y Santiago Nuevo León, en México

Santiago de Cuba, 9 jul (AIN) Los alcaldes de las ciudades de Santiago de Cuba y Santiago Nuevo León, México, firmaron aquí el acta de hermanamiento para iniciar un proceso de cooperación e intercambio entre ambas municipalidades.

Luis Enrique Ibáñez y Juan José Valdés, máximos representantes de esos ayuntamientos, respectivamente, rubricaron el documento en el Salón de las Banderas, en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Ambas autoridades expresaron el interés mutuo de estrechar vínculos en actividades de la cultura, el deporte, la ciencia y el turismo, con proyectos que intercambien tecnologías y experiencias para beneficio de sus poblaciones.

El alcalde de Santiago de Cuba entregó a su homólogo de Santiago Nuevo León la placa conmemorativa Aniversario 490 de la fundación de la villa, en el ámbito del cumpleaños de esta urbe oriental, el 25 próximo.

Instituida por única vez, será entregada a personalidades nacionales y extranjeras que de manera relevante contribuyan al desarrollo económico y social del territorio.

El dignatario visitante, Juan José Valdés, agradeció ese gesto y destacó la similitud de las urbes hermanadas, en cuanto a su topografía, valores y costumbres, y aseguró que los lazos de amistad se fortalecerán en lo adelante como ejemplo fehaciente de la solidaridad de los pueblos.

Este hermanamiento tuvo lugar durante la celebración del IV Encuentro de Ciudades Hermanas y Amigas, que sesionó en esta ciudad desde el cuatro último, con la presencia de alcaldes y regidores de una docena de países de América, el Caribe y Europa.