All for Joomla The Word of Web Design

Banner 2.png

Advierte la ONU sobre la recuperación mundial de la devastación de la COVID-19

Medio Ambiente

1007-OZONO.jpg

La Habana, 13 sep (ACN) La Organización de las Naciones Unidas abogó por la necesidad de cumplir el compromiso de construir sociedades más fuertes y resilientes al alertar hacia la recuperación mundial de la devastación social y económica causada por la pandemia de la COVID-19.

Es nuestro deber esforzarnos e invertir en afrontar el cambio climático y en proteger la naturaleza y los ecosistemas que nos sostienen, afirmó Antonio Guterres, Secretario General, en un mensaje con motivo del Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono, el próximo 16 de septiembre.

Calificó de buenos ejemplos los tratados sobre el particular y consideró que “hay pocos límites a lo que podemos lograr en una causa común cuando prevalece la voluntad política”.
Exhortó a que “este trabajo conjunto para preservar la capa de ozono nos sirva de estímulo para mostrar la misma determinación en sanar el planeta y forjar un futuro más prometedor y equitativo para toda la humanidad”

Anunció en ese sentido que ha logrado sustituir hasta la fecha el 99 % de estos gases que afectan a ese especie de escudo del planeta contra las emanaciones solares, aunque aclaró que no han terminado las gestiones que estipulan el Protocolo de Montreal.

La Enmienda de Kigali a ese documento, prosiguió, permite a la comunidad internacional encontrar alternativas a los refrigerantes que contribuyen a la creciente amenaza de las perturbaciones climáticas, pero advirtió que si se aplicaran en su totalidad se puede evitar el calentamiento de 0,4 grados centígrados del planeta.

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes por mayoría aplastante la resolución titulada Respuesta integral y coordinada a la pandemia de COVID-19, que establece que el coronavirus se ha convertido en "uno de los mayores desafíos en la historia" de la organización.

En favor de la resolución votaron 169 países y solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra, por no aceptar una enmienda cubana que exhorta firmemente a los países a oponerse a las sanciones económicas, financieras o comerciales unilaterales, en una clara alusión al obsesivo bloqueo que mantiene contra el país hace cerca de 60 años.

En el documento, la Asamblea General expresó su "profunda preocupación" por el impacto devastador de la pandemia, que ha causado grandes trastornos en la sociedad, los viajes, la agricultura y la industria, así como en el empleo, el comercio y la economía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS